Trinity o Trinidad

Uno de los nudos más peculiares pero elegantes para ocasiones únicas o especiales, es el famoso nudo Trinity o triple, hasta en algunas veces también llamado Trinidad.

Este nudo pese a ser un poco desconocido, tiene un toque fascinante, sobrio, distintivo y llamativo. Su diseño puede parecer difícil a simple avista, sin embargo, tiene pasos agradables no complicados que si uno tiene costumbre de anudad sus propias corbatas, no tiene nada de complicado.

Una de las corbatas que van bien con este fabuloso nudo, son aquellas que tienen estampados o texturas como aquellas con rayas diagonales o aquellas con puntos o lunares. Existen otros tipos de estampados que pueden ser simétricos como rombos o diamantes, pero pese a la gran variedad, es de sabios elegir e que ayude a destacar el nudo para que haga un halago de lucir este fascinante nudo y no optar con cualquier modelo.

nudo de corbata trinity

Como podemos apreciar, en este ejemplo vemos lo elocuente y elegante que se ven el acabado del nudo de corbata Trinity. Curiosamente se usa una corbata con acabado sobrio y clásico. Si buscas algo distinto a lo tradicional, este nudo de corbata no puedes obviar.

Si ya tienes claro el gusto por este novedoso nudo, entonces te invitamos a no perderte la guía para realizar el nudo Trinity. Como siempre, antes de empezar, recordamos que deben subir el cuello de vuestras camisas y cerrar el botón para que puedan colocar su corbata sobre el cuello de la camisa y mantenerla extendida (ver el paso 1 para más detalles). Sin más que decir, empecemos.


corbata trinity

  • Paso 1- Colocar la corbata sobre el cuello con el lado ancho hacia la derecha y el delgado hacia tu izquierda.
  • Paso 2- Deslizar el lado izquierdo sobre el lado ancho, para luego hacerlo pasar bajo este último hacia el cuello superior.
  • Paso 3- Sacar el lado delgado y mantenerlo hacia la derecha inferior.
  • Paso 4- Pasar el lado delgado por la zona inferior del nudo derecho hacia la izquierda manteniendo el nudo.
  • Paso 5- Tomar el lado delgado haciendo pase de este hacia el lado exterior izquierdo.
  • Paso 6- Llevar el lado delgado por el lado derecho interior de la corbata.
  • Paso 7- Extraer el lado delgado del paso anterior con dirección por encima del nudo hacia la zona interior izquierda.
  • Paso 8- Extraer el lado delgado del lado izquierdo interior y pasarlo por la abertura del nudo reciente (paso 7).
  • Paso 9- Introducir el lado delgado y deslizarlo por el lado derecho inferior por la zona interior hacia la izquierda.
  • Paso 10- Pasar el lado delgado por el nudo anterior (ver figura).
  • Paso 11- Ocultar el nudo por el extremo más delgado por debajo del cuello.


¿Parece difícil verdad?, pero el resultado, es algo que vale la pena, y sin duda alguna, es algo que resaltará en las reuniones o eventos a cual asistas, demostrando ser diferente, moderno y fascinante. Inténtalo y dinos, qué te pareció el nudo Trinity.
Ayúdanos a crecer. Compártelo por favor:  

Facebook  Twitter  Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario