Italiano o diagonal

Vestir formal, siempre es un toque encantador y de gran valor en una reunión o paseo casual, y el protagonista clave de todo esto, siempre será, el nudo de corbata.

El nudo de corbata italiano o diagonal, es uno de los más atractivos pero, levemente complicado que vale la pena realizar. Se destaca por su diseño y elegancia que encanta a los más osados y sofisticados hombres. Además, se caracteriza por tener un estilo más estrecho de lo habitual, abierto, pie estrecho y con puntas más cortas que las tradicionales. Si tienes en cuenta el factor del tamaño de este elegante nudo, al lucirte en algún evento serás el centro de atracción en una buena charla.

A continuación, te mostraremos unos ejemplos para que puedas realizar tu nudo de corbata italiano o diagonal que no te puedes perder. Recuerda, antes de empezar debes subir el cuello de tu camisa y cerrar el botón para que puedas colocar la corbata sobre el cuello de la camisa y mantenerla extendida. Empezamos.




  1. Pasa la parte ancha sobre la parte estrecha.
  2. Pasa la parte ancha bajo la parte estrecha (recuerda ir apretando suavemente y sujetando la lazada para que no quede floja).
  3. Volver a pasar la parte ancha sobre la parte estrecha.
  4. Una vez más, la parte ancha pasa bajo la estrecha.
  5. Última pasada de la parte ancha sobre la estrecha.
  6. Pasa la parte ancha de dentro hacia fuera (ver bien la imagen).
  7. Introduce la parte ancha por la ultima pasada hecha sobre la parte estrecha de modo que la lazada pase a ser un nudo.
  8. Aprieta el nudo a tu gusto y listo!


¿Más opciones?


Por supuesto siempre pueden presentarse ciertas complicaciones al momento de realizar un nudo de corbata en especial, y este no es la excepción, por eso te compartimos otros ejemplos en imágenes para que también, puedas tenerlo presente y practicar hasta que lo puedas dominar.


Ayúdanos a crecer. Compártelo por favor:  

Facebook  Twitter  Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario